Es una de las grandes novelas de todos los tiempos. Jane Eyre de Charlotte Brönte es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino gracias a su inteligencia e integridad inquebrantables. Controvertida y revolucionaria en el momento de su publicación, Jane Eyre es, al mismo tiempo, una crítica punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a la valentía y el romance.
Una historia de amor e intriga en la Inglaterra del siglo XIX. Una de las novelas más populares y exitosas de todos los tiempos, varias veces adaptada al cine; la última adaptación, estrenada hace un par de semanas.
Una historia de amor e intriga en la Inglaterra del siglo XIX. Una de las novelas más populares y exitosas de todos los tiempos, varias veces adaptada al cine; la última adaptación, estrenada hace un par de semanas.
A continuación tenéis el tráiler y una sipnosis de la película:
Sinopsis
S.XIX. Jane Eyre reside en Thornfield Hall como institutriz de la hija del taciturno y huraño propietario, Edward Rochester. De sensibilidad extrema y de carácter débil, Jane no puede resistir los íntimos sentimientos hacia su señor, que la hacen sentir culpable y huye de la casa. En el hogar del pastor religioso St. John Rivers, Jane recuerda su pasado: su infancia en el orfanato Lowood, la muerte de Helen y cuando empezó a trabajar en la mansión bajo los cuidados de su ama de llaves, la Sra. Fairfax.
Nueva versión de la clásica obra de Charlotte Brontë, uno de los títulos imprescindibles del romanticismo inglés junto a otras obras de sus hermanas Anne (Agnes Gray) y Emily (Cumbres borrascosas), sobre la heroína romántica Jane Eyre dirigida por el realizador norteamericano, de origen japonés, Cary Fukunaga. Jane Eyre es el melodrama romántico por excelencia, llena de elementos góticos y trágicos, que nos sumerge, a mediados del S.XIX, en la vida de una niña huérfana, criada al principio por su cruel tía que la somete a una exhaustiva sesión de palizas y malos tratos, abandonada a su suerte a la edad de 10 años en un orfanato (donde no se la trata mucho mejor) y cuya única amiga, Helen, muere a causa de una terrible enfermedad. Se vuelve a quedar sola hasta que, en edad de trabajar, entra en la mansión Thornfield como institutriz de la hija única de un misterioso y depresivo Edward Rochester, que le empieza a atraer irresistiblemente en una relación de amor-miedo hacia su persona, arriesgándose a entrar en los misterios de Edward y los oscuros secretos que se ocultan en el ático de la casa.